Cuba noqueó 11-1 a Panamá

Por Tony Díaz Susavila

Béisbol FemeninoDominante pitcheo del derecho Norge Luis Ruiz y demoledora ofensiva de 15 hits, incluidos cuadrangulares de Lorenzo Quintana y Maikel Cáceres, propiciaron nocao en siete capítulos de Cuba 11-1 carreras a Panamá en la segunda y penúltima fecha del Tope beisbolero Bolívar Ganador, con asiento en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Ruiz trabajó todo el tiempo por los antillanos y con rectas de más de 90 millas que combinó con lacerantes cambios y cortantes sliders espació ocho inatrapables, aunque toleró una carrera, esa en el mismo primer inning, cuando –como visitantes- los istmeños iniciaron impetuoso el desafío bajo tórrido sol en la turística urbe.

Con par de outs en el pizarrón del parque 11 de Noviembre, el portento camagüeyano toleró sencillo al jardín central del tercero en la alineación ofensiva de los istmeños, Shaydron Bouckridge, quien robó segunda y pisó el home por cohetazo de Luis Ponce.

Después, Ruiz, de 21 años, se autorelevó y espació otros seis indiscutibles.

“Confié en mis posibilidades y le puse un poco más a la recta, siempre cuidando que no se me quedara alta, porque son buenos bateadores”, dijo el vencedor.

Los cubanos ripostaron con infield hit del proa Roel Santos, adelantado a la tercera almohadilla por indiscutible de Maikel Cáceres y aunque José Miguel Fernández bateó para doble play, trajo para el home la raya de la igualada.

La andanada ofensiva de los caribeños llegó en el tercero con el primer cuadrangular del certamen salido del bate del receptor Lorenzo Quintana con Ramón Lunar en base.

El otro jonronero de la tarde fue el holguinero Cáceres, quien encontró las almohadillas congestionadas en el quinto episodio.

“Estudie bastante al pitcher en la primera vez al bate y después cuando le lanzaba a los derechos, fundamentalmente y sabía que con un lanzamiento que se le quedara colgado le podía conectar con fuerza y así lo hice”, expresó.

Con ello los antillanos sumaron la primicia del nocao a la atropa istmeña que la víspera doblegó a República Dominicana 5-4 anotaciones, en tanto sus verdugos cedían 3-2 ante los anfitriones de la fiesta.

El partido incluyó un importante out del paracortos isleño Ángel Miguel Fernández con la bola escondida que hizo recordar esa jugada hecha por el otrora estelar camarero matancero y de equipos Cuba, Félix Isasi, presente en la grada.

Fue momento propicio para que el locutor local anunciara la presencia del legendario jugador a los cerca de 10 mil aficionados que le vitorearon.

El mentor Víctor Mesa cambió este jueves en más de un 60 por ciento su alineación debutante, dándole juego como regulares a Quintana, Ángel Miguel (Hijo de Gervasio Miguel), Raúl González (3b) y Víctor Víctor Mesa (CF).

El alto mando panameño trajo al jardinero derecho Marlos Meza en sustitución del derrotado Ernesto Silva, en una muestra de sequía de serpentineros.

Hoy, última fecha competitiva, Cuba será adversaria de República Dominicana a segunda hora y antes los istmeños de la selección anfitriona.

Publicado el 8 agosto, 2014 en Béisbol Mayores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario