Tres pasajes para cinco en béisbol avileño

Por Filiberto Pérez Carvajal

Yadir Rabi - foto Edelvis Balido

Yadir Rabí.

Con las barridas de Primero de Enero, Ciego de Ávila y Morón concluyeron este jueves seis de los nueve juegos pendientes del XXXVII Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, en el que, a falta de tres partidos, no se sabe quiénes integrarán el trío que acompañará en la segunda vuelta a Bolivia, Ciro Redondo y Chambas.

Habrá que esperar a las decisiones de sábado y domingo para completar el mapa de la fase clasificatoria del certamen, en el que a los moronenses les espera la tarea más complicada.

Los violeteños anestesiaron a los visitantes florencianos, primero mediante la faena combinada de Víctor Ernesto Baró y el salvador Héctor Nápoles, quienes no aceptaron hits en tope concluido 4×1, y, por último, viniendo de abajo, 2×1.

En el Cepero Yadir Rabí fue mejor que Dachel Duquesne, 1×0, y Luis Pacheco que Yordanis Cepero, 6×1, en el doble éxito de los avileños, a pesar del jonrón del chambero Lisnel Cirilo.

Leandro Pérez y Arisley Castillo superaron en sus duelos respectivos a Denis Luis y Yuskiel Martínez, cuando los de la Ciudad del Gallo silenciaron a los baragüenses, 3×1 y 3×0.

Este sábado los moronenses están obligados a decidir favorablemente el tie break con Florencia en Tamarindo, para el domingo acoger a los de la capital provincial, a quienes les bastaría ganarle un día antes a Venezuela en el Cepero.

Para que usted mismo evalúe todas las variantes que convienen al equipo de su preferencia, aquí le ofrecemos la tabla de posiciones. El reglamento establece que, en caso de empate, deciden, primero, los resultados entre los contendientes, y en segundo término, las carreras permitidas entre los involucrados.

Tabla de Posiciones 

Equipos G P DIF
Bolivia C 12 6
C. Redondo C 12 6
Chambas C 11 7 1.0
C. de Avila 9 7 2.0
Florencia 9 8 2.5
Venezuela 9 8 2.5
P. de Enero 9 9 3.0
Morón 7 9 4.0
Majagua 6 12 6.0
Baraguá 3 15 9.0

Publicado el 6 junio, 2014 en Béisbol Mayores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario