Agradece Vladimir García muestras de cariño

Por Lubia Ulloa Trujillo

Vladimir Garcia (foto Edelvis Valido)El internacional pelotero Vladimir García Escalante agradece las muestras de cariño e interés de los aficionados al béisbol por la recuperación de su brazo de lanzar, afectado por una fractura en un accidente doméstico.

García Escalante, primer serpentinero en la rotación de los Tigres de Ciego de Ávila, declaró en su hogar en la ciudad de los portales, que recibe llamadas telefónicas de todas partes de Cuba y muchas visitas de amistades para saber cómo sigue de la operación.

«El reposo transcurre con poco dolor en la extremidad y la inflamación cede gracias a los analgésicos, por lo cual considero que cuando el 16 de abril acuda nuevamente al médico me retiren los fijadores y comience la rehabilitación», opinó «el Cañón de la Trocha», como también se le conoce.

«Confieso sentirme un poco inquieto al estar sin hacer nada, pero a la vez este obligado descanso deportivo me permite disfrutar un poco más de las travesuras de mi pequeña hija Nastacha», dijo risueño.

«Hubiese querido continuar de refuerzo en el equipo de Pinar del Río en esta segunda etapa del campeonato para contribuir a que discuta el título; sé que puede porque tiene buenos bateadores y un director con mucho conocimiento del béisbol», afirmó García Escalante.

En esta fase el lanzador avileño aportó tres victorias (una derrota) a los vueltabajeros; en seis salidas lanzó 37,0 innings, trabajó para 3,41 de efectividad, propinó 27 ponche, con 11 bases por bolas, y le batearon para 243.

Vladimir fue campeón de la Copa Intercontinental en 2010, y en 2012 campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con Ciego de Ávila, resultó el mejor lanzador derecho en la temporada 2011-2012 y es uno de los pocos pitchers en la Isla que ha logrado lanzar a 100 millas por hora.

Andrés Hernández, seguidor del desempeño de Vladimir como pelotero, manifestó que lo importante ahora es que se recupere pronto para tenerlo nuevamente en la alineación de los Tigres de la pelota cubana.

Publicado el 21 marzo, 2014 en Béisbol Mayores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario