Optimista Vladimir en su recuperación

Por Rigoberto Triana Martínez

Vladimir Garcia (foto Edelvis Valido)Poco más de una semana lleva el estelar lanzador cubano Vladimir García Escalante con su brazo de mayor potencia en plena recuperación.

Asegura el veloz monticulista que subía, con su niña Nastacha en brazos, la escalera del edificio donde reside, en la ciudad de Ciego de Ávila, cuando perdió el balance, y para evitar una caída que afectara a la pequeña, buscó apoyo con la mano derecha, y ahí mismo llegó la lesión que puso fin a su presencia en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

El pasado 7 de marzo le practicaron una intervención quirúrgica, que, a juicio de los galenos, fue menos complicada de lo que ellos esperaban.

«Me pusieron dos fijadores por un período de cinco semanas. Cuando me los retiren en el hospital Frank País, de La Habana, volveré para Ciego a comenzar la rehabilitación», afirma el Cañón de la Trocha.

«De mi estancia en Pinar del Río, todo fue muy bien. Es impresionante la atención que tuvieron conmigo. Ahora no estaré como lanzador, pero sí con mi pensamiento, deseándoles el triunfo.»

Mientras hablamos, el amor más grande de Vladimir aparece en la sala de la vivienda. Nastacha sube a las piernas de su papá, lo abraza, y él trueca la velocidad relampagueante de los lanzamientos en ternura hacia la niña.

Las lesiones y el reposo suelen ser reprochables por los atletas, sin embargo, si algo bueno ocurre en ese tiempo es la posibilidad de estar con los seres queridos: «Lo necesitaba, la vida de nosotros es muy rigurosa al estar siempre fuera de casa», enfatiza el moronense, quien agradece las continuas muestras de solidaridad que ha recibido, y a la vez confía en volver cuanto antes a los entrenamientos.

FISS TAMBIÉN EN CASACUBA-SE CONVIERTE CIEGO DE AVILA EN NUEVO CAMPEON DE LA ZONA ORI

Como varios de los Tigres avileños son vecinos, en la visita a Vladimir encontramos a Yoelvis Fiss, jardinero central, y refuerzo de Isla de la Juventud, aquejado de una lesión en una de sus muñecas.

En breve diálogo, el versátil pelotero informó que todavía no tiene un diagnóstico sobre el malestar, y aunque no ha causado baja del equipo pinero, es probable que no juegue en lo que resta de serie.

Asimismo agradeció todas las atenciones que le ofrecieron en la segunda isla más grande de Cuba, elenco al que le aportó un rendimiento, según el sitio oficial http://www.beisbolcubano.cu, de average de 382, producto de 21 inatrapables en 55 oportunidades al home, incluidos cuatro dobles, dos cuadrangulares, cinco impulsadas, ocho bases por bolas y 13 carreras anotadas.

Publicado el 16 marzo, 2014 en Béisbol Mayores y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario