El regreso de Yorbis Borroto

Por Rene Rivero

Yorbis BorrotoTras varios años apartado de las miradas de los técnicos nacionales, el torpedero Yorbis Borroto Jauregui advierte a los dirigentes beisboleros nacionales sobre sus intenciones de retomar la titularidad en el campo corte de la selección cubana.

Durante el 2013, cuando quedó fuera del III Clásico Mundial declaró a Trabajadores: -Ni antes ni ahora me desanimé. Voy a seguir luchando y derrochando coraje en el terreno de pelota para el que tenga otra expectativa o criterio sobre mi calidad de juego abra por fin los ojos, pues no voy a desmayar. Seguiré luchando por mi provincia y mi país?-

Ahora, vestido con la chamarreta de combate de los Leopardos de Villa Clara, Borroto protagoniza la mejor actuación de los jugadores de la Región de la Trocha en la segunda fase de la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Atrincherado en el segundo turno de las huestes del director Ramón Moré, el avileño es líder de los impulsadores de carreras del club central con 12 remolques, igualado con el jardinero izquierdo Yuniet Flores.

Borroto marcha en el segundo puesto en ese departamento, también junto al industrialista Yulieski Gourriel y el holguinero Yunior Paumier.

En 15 juegos, el exintegrante de los equipos nacionales ha conseguido 18 imparables con tres dobles dos vuelacercas, solo superado dentro del su equipo por Yordanis Linares (3).

El average de 333 y el slugging de 500 despejan las dudas sobre las debilidades ofensivas, que provocaron su salida de la selección antillana.

Con el guante, Borroto ha cometido un solo error en 82 lances, para promediar 988 a la defensa, según el sitio oficial del Béisbol cubano.

-Ni antes ni ahora me desanimé. Voy a seguir luchando y derrochando coraje en el terreno de pelota para el que tenga otra expectativa o criterio sobre mi calidad de juego abra por fin los ojos, pues no voy a desmayar. Seguiré luchando por mi provincia y mi país?-

Publicado el 20 febrero, 2014 en Béisbol Mayores y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario